Por qué TBL v2

POR QUÉ TBL

ESOBACH-249

Las recomendaciones de PISA enfatizan que las escuelas deben tratar de responder a las necesidades reales de los alumnos del siglo XXI, preparándoles para su futuro y no para nuestro pasado. Ello implica pasar de la pedagogía tradicional, centrada en el profesor y meramente reproductiva, a otra centrada en el alumno y enfocada en la adquisición de las competencias que hacen significativo el aprendizaje teórico al permitir solucionar problemas reales.

En línea con estas recomendaciones, la Misión de FEC y su Proyecto Educativo Institucional (PEI) están fuertemente comprometidos con un cambio educativo hacia el aprendizaje activo para propiciar el desarrollo personal de los alumnos y el de las capacidades esenciales para su progreso académico y su futura empleabilidad en el mundo laboral actual.

Basados en nuestra propia investigación realizada en la Universidad de Oxford, hemos constatado que TBLTM es una metodología que nos ayuda a hacer realidad nuestro proyecto educativo: pone el conocimiento al servicio de la acción, garantiza el aprendizaje activo y fomenta el desarrollo del pensamiento crítico, tal y como necesitan los alumnos del siglo XXI.