Simposio Internacional TALENT

Simposio internacional TALENT

El próximo jueves 20 de octubre celebraremos en Madrid el Simposio Internacional TALENT con el que clausuraremos y presentaremos los resultados obtenidos en el proyecto europeo de innovación educativa TALENT, y sería un placer para nosotros poder contar con tu presencia.

El proyecto, liderado por Fundación Educación Católica (FEC) junto a otras tres instituciones educativas de Reino Unido, Irlanda y Holanda, nació en el año 2019. Su objetivo es replicar a nivel internacional el programa de desarrollo profesional, creado y pilotado en sus colegios por la institución educativa española Fundación Educación Católica (FEC), para la adaptación e implantación de la metodología Team-Bassed Learning (TBL) en Bachillerato y Ciclos Formativos, y evaluar así la eficacia de TBL como motor de cambio educativo hacia el aprendizaje activo y el desarrollo de las llamadas competencias del siglo XXI.

Será una gran oportunidad para profundizar en las bases de esta innovadora metodología activa, colaborativa y centrada en el alumno, que fomenta el desarrollo del pensamiento crítico y asegura un aprendizaje profundo y competencial. Además, los asistentes podrán experimentar en primera persona cómo, aplicando correctamente un conjunto estructurado de pasos, podemos conseguir que el alumnado llegue cada día con los conocimientos iniciales necesarios para dedicar el tiempo de clase a profundizar en la teoría resolviendo en equipo problemas de la vida real

El evento contará con la presencia de Simon Tweeddell, profesor de la Universidad de Bradford, Reino Unido, y director del proyecto TALENT; Stella Darby, responsable del área de evaluación e investigación del proyecto TALENT, y Óscar Urmeneta, coordinador de Excelencia Educativa de FEC, único TBL Trainer-Consultant certificado de España  y responsable de acompañar, formar y mentorizar en la metodología TBL a los 25 profesores de 16 colegios del Reino Unido, Irlanda, Holanda y España participantes en el proyecto.

CaixaForum
Paseo del Prado, 36. Madrid

Registro imprescindible. El aforo es limitado y se realizará por orden de inscripción.

Descubre la metodología TBL en 2 minutos